Misión

Prestar el servicio postal universal en todas sus modalidades a nivel nacional e internacional, así como servicios y actividades conexas y complementarias al servicio postal, con tarifas competitivas del mercado, aplicando las mejores prácticas, estándares de calidad y servicios de vanguardia.

Visión

Al 2025 ser la empresa pública auto sostenible de referencia nacional, consolidando su presencia internacional, en la prestación del servicio postal universal.

Valores corporativos

Calidad: Ser eficientes y eficaces en la provisión y acceso a los servicios que se prestan, aplicando procesos con los más altos estándares internacionales.

Calidez: Ofrecer al cliente interno y externo de la empresa, una experiencia enmarcada en el respeto, proactividad y amabilidad.

Superación: Promover el desarrollo de la empresa y sus servidores a través de la aplicación de procesos de capacitación, reconocimiento y mejora continua

Integridad y Transparencia: Guiar el accionar de la empresa y sus servidores dentro del marco de la ética,
honestidad, confianza y transparencia.

Compromiso: Actuar con lealtad protegiendo los intereses de la empresa contribuyendo al logro de los
objetivos empresariales.