Directorio

La Ley Orgánica de Empresas Públicas establece en su artículo 6 que los órganos de dirección y administración de las empresas públicas son el Directorio y la Gerencia General.

Servicios Postales del Ecuador fue creada mediante Decreto Presidencial 1244 de 23 de febrero de 2021 y en su artículo 7 señala como se encontrará conformado el Directorio: «El Directorio de la Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador SPE EP queda conformado de la siguiente forma 1) El titular del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información o su delegado permanente quien lo presidirá; 2) El Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Pública EMCO EP, o su delegado y, 3) El titular del organismo nacional de planificación o su delegado permanente, en calidad de delegado de la Presidencia de la República.»

Mediante Decreto Ejecutivo 163 de 18 de agosto de 2021, en su artículo 1 dispone en su parte pertinente y modificatoria, que los directorios de las empresas públicas creadas por la Función Ejecutiva estarán integrados de la siguiente manera: “1. La o el presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, o su delegada o delegado permanente, quien lo presidirá ()”.

Directorio de la Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador SPE EP

1. La o el presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, o su delegada o delegado permanente, quien lo presidirá,

2. El titular del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información o su delegado permanente; y,

3. El titular del organismo nacional de planificación o su delegado permanente, en calidad de delegado de la Presidencia de la República.