Servicios Postales del Ecuador junto a la FAE les darán un fin social a los objetos rezagados

Un Compromiso de Cooperación Interinstitucional entre Servicios Postales del Ecuador (SPE EP) y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) permitirá coordinar la apertura y clasificación de envíos postales declarados como no distribuibles y rezagados, para contribuir a los programas sociales: Alas para la Salud, Alas para la Educación, Alas para la Integración Ciudadana y el Deporte.

Este 30 de julio, en la Comandancia General de la Fuerza Aérea, el Gerente General de Servicios Postales, David Cabrera Andrade, el Brigadier General Mauricio Salazar Machuca, Jefe de Estado Mayor General y Comandante del COMAL de la FAE y el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ricardo Gutiérrez, hicieron posible la firma de este Compromiso.

Durante su intervención el Msc. David Cabrera aseguró que “este acto refleja el espíritu de servicio público con el que se trabaja cada día en Servicios Postales del Ecuador, demostrando que aquello que parecía perdido, puede tener una segunda oportunidad”.

Este instrumento, “más que la suscripción de un compromiso, simboliza la convergencia de voluntades al servicio del país, permitiendo que artículos rezagados puedan ser aprovechados con fines sociales, en beneficio de la comunidad más vulnerable del Ecuador”, puntualizó el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

La cooperación interinstitucional cuenta con el aval del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, como ente rector de sector postal, quien ha acompañado e impulsado todo este proceso.

Con esta acción, Servicios Postales demuestra que su labor no solo conecta personas a través de la distancia, sino también corazones a través de la solidaridad, encaminando así un Nuevo Ecuador liderado el presidente Daniel Noboa Azín.