Proceso para la contratación del Servicio de Transporte Aéreo de Carga Postal para cubrir las rutas a nivel mundial

Habiéndose la EMPRESA PÚBLICA SERVICIOS POSTALES DEL ECUADOR SPE EP, acogido al procedimiento de Régimen Especial para la Servicio de Transporte aéreo de carga postal para cubrir las rutas a nivel mundial, conforme se desprende de la Resolución motivada, suscrita por RUBÉN DARIO BALLESTEROS JARA, GERENTE NACIONAL ADMINISTRATIVO FINANCIERO, Encargado de la Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador SPE EP,  al tratarse de un proceso de alcance y naturaleza internacional, la publicación se realizará en la página web principal de la Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador, sin perjuicio de su publicación en el Portal conforme las directrices del SERCOP.

El presupuesto referencial es de 10,000.00 USD (Diez mil dólares de los Estados Unidos de América con 00/100), sin incluir el IVA, y el plazo estimado para la ejecución del contrato es de 11 días calendario, contados a partir de la firma del contrato o hasta terminar los fondos asignados a presente objeto de contratación.

Las condiciones generales de esta invitación son las siguientes:

  • El pliego estará disponible en la página web de la EMPRESA PÚBLICA SERVICIOS POSTALES DEL ECUADOR.
  • Los interesados podrán formular preguntas vía correo electrónico a la siguiente dirección: admin@serviciopostal.gob.ec de acuerdo al cronograma del presente proceso.
  • La oferta se presentará vía electrónica al correo: admin@serviciopostal.gob.ec, hasta la hora y fecha establecidas en el cronograma del proceso.
  • La evaluación de la propuesta se realizará en función del cumplimiento de los parámetros establecidos en los Pliegos, que incluirá un análisis técnico y económico de la oferta presentada.
  • El cronograma del proceso de contratación internacional, se realizará de acuerdo a los siguientes plazos y huso horario de Ecuador:
ConceptoDíaHora
Fecha de publicación21/11/2022 20:00
Fecha límite para audiencia de preguntas, respuestas y aclaraciones24/11/2022 15:00
Fecha límite de entrega de oferta30/11/2022 14:00
Fecha de apertura de oferta30/11/2022 16:00
Fecha estimada de adjudicación15/12/202220:00
  • En el caso de ser necesario, el término para la convalidación de errores será de acuerdo al siguiente cronograma:
ConceptoDíaHora
Fecha límite para solicitar convalidación de errores02/12/202215:00
Fecha límite para convalidación de errores  07/12/202215:00
Fecha estimada de adjudicación15/12/202220:00
  • La evaluación de la oferta se realizará aplicando los parámetros de calificación definidos por la entidad contratante.
  • Los pagos del contrato se realizarán con cargo a los fondos propios provenientes del presupuesto de la entidad contratante relacionados con la partida presupuestaria 530202 “Fletes y maniobras” por el valor de 10,000.00 USD (Diez mil dólares de los Estados Unidos de América con 00/100), sin incluir el IVA.
  • La Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador cancelará el valor contratado en dólares de los Estados Unidos de América que es la moneda oficial circulante en Ecuador.
  • La partida presupuestaria deberá certificarse por la totalidad de la contratación incluyéndose el IVA. No se otorgará un anticipo, los pagos se realizarán con una sola factura mensualmente por el servicio brindado junto con las órdenes de trabajo y comprobantes de respaldo (Guías de Distribución) que avalen el valor facturado, previo a la presentación del informe de satisfacción del servicio suscrito por el Administrador del contrato.
  • El procedimiento se ceñirá a las disposiciones de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su Reglamento General, la normativa expedida por el Servicio Nacional de Contratación Pública y el presente pliego.

Quito, 21 de noviembre de 2022

RUBÉN DARIO BALLESTEROS JARA

GERENTE NACIONAL ADMINISTRATIVO FINANCIERO, Encargado

DELEGADO DE LA GERENTE GENERAL DE SPE EP


Documentos: