Servicios Postales del Ecuador ofrece la mejor experiencia con la entrega oportuna de sus paquetes

Boletín de prensa No. 2

Quito, 21 de marzo de 2021

En noviembre de 2021, Servicios Postales del Ecuador (SPE EP), en coordinación con Correos del Ecuador en Liquidación, iniciaron el proceso de transición postal.

Servicios Postales del Ecuador (SPE EP) inició su operación a partir del 1 de diciembre de 2021, implementando agencias postales en Quito y Guayaquil para distribuir los paquetes pendientes de entrega del período 2020 y 2021. La transición postal finalizó a finales de febrero de 2022 y SPE EP recibió 245.905 cartas SPU y 889.638 paquetes.

Desde su inicio de gestión, SPE EP intensificó su contacto con la ciudadanía a través de llamadas telefónicas, envío de mensajería WhatsApp y SMS para la entrega segura de las encomiendas.

Además, para facilitar a los usuarios, la búsqueda y agilitar la entrega de su paquetería, SPE EP habilitó la plataforma “Sí Postal”: https://sipostal.serviciopostal.gob.ec. Esta página permite a los ciudadanos registrar y rastrear sus paquetes, realizar pagos en línea y próximamente podrá agendar citas para el retiro de sus envíos.

El objetivo de SPE EP es ofrecer la mejor experiencia con la entrega oportuna de sus paquetes, en el mes de febrero del año en curso, inició con la recepción y nacionalización de la nueva paquetería de los años 2021 y 2022.

Ratificamos nuestro compromiso de brindar un servicio postal ágil, confiable y de calidad a los usuarios, por lo que SPE EP junto a un agente postal privado, iniciamos una cooperación empresarial a partir de este mes de marzo, denominado “Última milla”, la cual nos permite entregar a domicilio los paquetes de forma segura y ágil, en todas las provincias. Este servicio cuenta con un precio preferencial en el mercado, sin importar en qué ubicación se encuentre el cliente o el tamaño y peso del envío. El usuario recibirá sus envíos a domicilio en un tiempo estimado de 48 a 72 horas, una vez realizado el pago y ubicado el paquete en nuestros Centros Nacionales de Clasificación de Quito y Guayaquil. El objetivo de esta cooperación empresarial es realizar la entrega a nivel nacional de 35.000 paquetes mensuales.

Centro Nacional de Clasificación, Quito – Ecuador.

SPE EP continuará con la apertura de agencias en Santo Domingo, Cuenca, Galápagos, Tena y Riobamba; para la distribución de paquetes y la admisión y envío de nuevas encomiendas a escala local, nacional e internacional, llegando con el servicio postal más cerca de los usuarios.

Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informada a través de nuestra cuenta oficial de Twitter @ServPostalEc y en nuestra página web www.serviciopostal.gob.ec

Descargar boletín de prensa


Para más información, contactarse con la Dirección de Comunicación y Relaciones Internacionales, al correo electrónico comunicacion@serviciopostal.gob.ec.


 

  85 comments for “Servicios Postales del Ecuador ofrece la mejor experiencia con la entrega oportuna de sus paquetes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.